En este artículo te decimos porque no puedes botar a la basura el agua de arroz, sus propiedades y beneficios para la salud son muchos, así que lee este artículo y piénsalo dos veces antes de tirar el agua de arroz la próxima vez.
Todo el mundo cocina el arroz con abundante agua. Antes de servir, estás por colar el agua… ¡detente! ¡No la tires! Aquí están todas las razones por las cuales deberías conservarla.
Beneficios del agua de arroz que aún no conocías
1. Previene el envejecimiento prematuro
Muchas mujeres envejecen antes de tiempo pues con solo usar esta agua retrasas este envejecimiento, gracias a un compuesto llamado inositol, ayuda con la circulación de la sangre, irrigando mejor los órganos y la piel.
2. Favorece la digestión
El agua de arroz mejora la digestión y a la vez, preserva la flora, elimina la hinchazón y la retención de líquidos.
3. Alimento nutritivo y energizante.
Sirve para alimentar personas enfermas y para quienes han perdido el apetito. Al beber agua de arroz estaremos aportando importantes nutrientes a nuestro organismo a la vez de dotarlo de un buen nivel de energía para recuperarnos de cualquier enfermedad.
4. Ideal para tratar la piel
Hidrata la piel, ya que es un excelente antioxidante y un poderoso anti-inflamatorio para la piel. Como habíamos dicho antes, al mejorar la irrigación sanguínea, rejuvenece la piel, revitalizando el cutis, contiene ácido paraaminobenzoico que nos protege de la acción dañina del sol.
Estos son todos los beneficios que te ofrece esta bebida para tu piel:
– Ofrece brillo y suavidad al ser aplicada al cabello
– Ayuda a combatir la irritación de la piel
– Es un tónico natural excelente
– Deja tu piel más tersa y suave
– Optimo exfoliante natural para abrir los poros de tu piel.
– Protege tu piel, la restaura y la deja más suave, firme y joven.
Es un alimento recomendable para contrarrestar problemas gástricos como diarrea, nauseas y vómitos, por su acción astringente.
Ayuda a controlar la temperatura corporal
Favorece la estimulación de producción de leche materna en madres lactantes. En estos casos es aconsejable beber 8 tazas al día de agua de arroz.
Como preparar agua de arroz
Debes colocar media taza de arroz blanco por cada 4 tazas de agua. Pon todo ello a calentar a fuego lento por 20 minutos.
Solo debes colar el agua de arroz que has preparado en la cacerola y verter en un frasco o botella de vidrio.
Si vas a consumirla durante el día, puedes agregarle media cucharadita de canela y revolver.
En cambio, si piensas utilizarla para hacer un tratamiento facial, colócala en el refrigerador y utilízala una vez que se encuentre muy fría ayudándote con trozos de algodón para aplicar en el rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario