El uso del jengibre en la medicina no es nuevo. De hecho, Galeno, uno de los padres de esta disciplina, lo utilizaba ya en distintos tratamientos; y ha sido muy apreciado durante siglos en el Asia por sus propiedades curativas. Aunque puede consumirse de muchas formas, ya sea en dulces o como ingrediente en comidas preparadas, el té de jengibre también es una forma muy popular – aunque algo más suave – de consumir esta raíz.
A continuación, aprenderás cómo prepararlo y cómo es que te ayudará a perder peso.
La raíz de jengibre también puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y tiene la capacidad de eliminar de forma rápida las células de grasa, por lo que hacen que esta planta sea un buen remedio para bajar de peso.
Son muchas las personas que luchan contra el aumento de peso y continuamente están en la búsqueda de alguna fórmula mágica para perder peso de forma rápida .Hay que señalar que la pérdida de peso de forma rápida puede tener efectos secundarios y acarrear algunos problemas para la salud así como pueden tener un efecto yo-yo, sin embargo una dieta saludable y la práctica de ejercicio es lo mejor que se puede hacer para mantenerse saludable y en forma.
Además del seguimiento de una dieta saludable y la práctica de ejercicio para bajar de peso de manera saludable, también hay una solución totalmente natural que no tiene ningún efecto secundario y cuyos efectos se notan con rapidez.
El tratamiento natural consiste en la aplicación de una compresa caliente con jengibre, que como se ha mencionado ayuda en la pérdida de peso ya que estimula la circulación y quema grasa.
Le explicamos cómo prepararlo y utilizarlo.
- Ralle raíz de jengibre fresco hasta obtener media taza.
- Ponga una olla grande con agua a hervir.
- Cuando el agua llegue al punto de ebullición, baje el fuego y ponga el jengibre en un paño de algodón y átelo a modo de bolsa de té.
- Sumerja el paño en el agua durante 5 minutos.
Modo de utilización:
Empape una compresa en el agua, deje que enfríe antes de aplicarlo a su cuerpo y cubra con una toalla para retener el calor.
Cuando la tela se enfríe, aplique una nueva compresa mojada y repita el proceso varias veces.
Para lograr la máxima eficiencia, utilice el agua de jengibre dentro de las 2 o 3 horas de su preparación.
Repita el proceso 2 o 3 veces a la semana para obtener los mejores resultados preparando el agua con jengibre fresco en cada tratamiento.
Este método es eficaz para eliminar la grasa del vientre de forma rápida.
No se debe utilizar este tratamiento en niños, ancianos, mujeres embarazadas o en caso de tener fiebre alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario