Luego de la
de una es muy común tener sentimientos encontrados, así como realizar un examen de conciencia para tratar de conocer cuál o cuáles fueron sus causas; sin embargo, es aspecto más complicado es tratar de superarlo.Una vez que se han identificado las causas que llevaron a la , es indispensable aprender y seguir adelante
Causas más frecuentes
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, en cualquier a largo plazo los conflictos son inevitables, por lo que saber elegir y superar qué discusiones se deben tener en una relación, son la clave que puede llevar a una , cuyas principales causas son:
1. Dinero. Las discusiones sobre finanzas parecen ser un importante motivo de , pero sólo aparecen como predictor de éste en las primeras fases de la .
2. Comunicación. Si no podemos expresarnos libremente o nos da miedo decirle lo que pensamos a nuestra pareja, la tiene sus días contados.
3. Infidelidad. Luego de que se supera la etapa del enamoramiento o romanticismo, debes buscar las mejores estrategias para convivir con tu , de lo contrario y como dice el dicho, “se busca lo que no se tiene en casa”, en todos los ámbitos de la .
4. Tareas del hogar. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Minnesota, repartirse equitativamente las tareas del hogar es lo más conveniente para una madura y equilibrada, no obstante, otros estudios marcan que entre mayor sea la participación de un hombre, más armoniosa y es la relación.
5. Hijos. La planeación de los mismos o bien la distribución de las tareas que implica su cuidado, son factores que inciden en que una sea o no, según investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard, debido a que si se tienen bien establecidas las acciones de cada uno de los miembros de la relación, es más probable que ésta sea exitosa durante más tiempo.
Cabe destacar que, además de las anteriores, una de las causas más importantes de
es el sexo, ya que cuando se registran pobres niveles de satisfacción, los problemas salen de la cama e invaden el resto de los aspectos de la pareja, según el estudio. Por lo cual, se recomienda ante todo, buena .
No hay comentarios:
Publicar un comentario