Si bien es la herencia genética la que determina el aspecto de nuestro rostro, unos buenos hábitos alimentarios y unos cuidados específicos pueden ayudarnos a reafirmar nuestras mejillas
¿Notas un poco flácidas tus mejillas? ¿con una ligera falta de firmeza, quizá? No te preocupes, te damos sencillos y económicos remedios para atenuar este efecto y verte más atractiva. Seguro que te vienen bien estos consejos, descúbrelos.
Consejos para atenuar las mejillas caídas
El paso del tiempo, como ya sabes, va cincelando poco a poco ligeros cambios en nuestro aspecto. Es algo natural que hemos de aprender a asumir, es algo normal y hemos de aceptarlo con normalidad. Ahora bien, siempre podemos combatir el efecto del paso del tiempo con remedios caseros y con tratamientos de belleza. No evitarán en absoluto que lleguemos por ejemplo, con un aspecto veinteañero a los cincuenta por ejemplo, pero podemos seguir siendo atractivas, podemos seguir viéndonos bien ante el espejo y es lo que importa.
Nuestra herencia genética, los cambios de peso y una alimentación correcta o incorrecta determinarán por ejemplo el que nuestras mejillas caídas sean más o menos acentuadas, pero incidimos en ellos, nosotras podemos atenuar los efectos con sencillos remedios. Toma nota:
1. Ejercicios faciales
Al igual que hacemos ejercicio para endurecer glúteos o abdomen, podemos hacer lo mismo con nuestras mejillas. No dejan de disponer de músculos, y por tanto podemos reafirmarlas y corregir su flacidez. Es pues un remedio que merece la pena seguir. ¿Y cómo lo hacemos? Muy fácil, frente al espejo realiza una sonrisa muy exagerada y marcada que se mantenga unos diez segundos, después descansa y repítelo 5 veces. Después, llena tus mejillas interiores de aire, como si estuvieras hinchando un globo. De nuevo, mantén este gesto 10 segundos y relájate, para después repetirlo unas cinco veces más. Por último, con ambas manos, ejerce un masaje circular justo encima de tus pómulos durante 2 minutos, para después seguir un poco más abajo, en el centro de la mejilla, ahí donde notes tus dientes. ¿Ves que fácil? Repítelo dos veces al día.
2. Mascarilla de aguacate y miel
Este remedio es muy conocido y realmente fácil de hacer. Ya sabes que el aguacate es reafirmante e hidratante, con él consigues un cutis más tonificada e hidratamos la piel para nutrirla, para evitar que aparezcan arrugas y para que el músculo encuentre una buena nutrición. No tienes más que conseguir la pulpa de medio aguacate y añadirle dos cucharadas de miel. Lo mezclamos todo bien y nos aplicamos esta crema en las mejillas durante 15 minutos. Ideal para antes de ir a dormir, después, enjuagamos con agua tibia. Muy acertado.
3. Mascarilla de yogur y Aloe Vera
Una técnica muy nutritiva y utilizada por muchas mujeres. El yogur natural combinado con el Aloe Vera actúa como un excelente reafirmante con el cual merece la pena empezar el día. Para beneficiarte de él no tienes más que obtener cuatro cucharadas yogur natural y ponerlo en un cuenco donde podamos añadir dos cucharadas del gel de sábila. Con una cuchara mezcla ambos ingredientes hasta que quede homogéneo. Muy fácil como ves. Nos lo aplicamos en el rostro con ayuda de un pincel y lo dejamos actuar 20 minutos. Verás como se te adhiere bien a la piel. Pasado este tiempo, puedes retirártelo ya con agua. Notarás de inmediato una piel muy suave. Si lo hacemos todos los días verás como poco a poco vamos atenuando esas mejillas caídas.
4. Una correcta alimentación
Ya sabes que lo que consumimos se refleja en el exterior. Ten en cuenta que una retención de líquidos hará que las mejillas luzcan más hinchadas, y que estas diferencias de peso harán a largo plazo que esto afecte directamente a nuestro metabolismo y nuestra piel, que al final lucirá más caída y flácida.Todo esto lo podemos evitar siguiendo una dieta depurativa a base de jugos naturales de pomelo, naranja e incluso fresas, que son muy adecuadas también para limpiar y depurar.
Sabemos que en ocasiones cuesta, pero te aseguramos que si restringimos el consumo de dulces, de bollería industrial nuestra salud y nuestra piel lo va a notar. Incrementa en tus platos las ensaladas, la fibra, los frutos secos y la proteína siempre vegetal, ya que lo importante es sobretodo reafirmar el músculo. Si adelgazamos la piel se queda flácida, de ahí que debamos siempre cuidar del músculo facial para que esté fuerte y bien nutrido, de ahí que debamos tener en cuenta el consumir ricas proteínas vegetales. No olvides tampoco mantenerte bien hidratada, de ese modo depuramos toxinas y ayudamos a que nuestros órganos funcionen mucho mejor.
Reafirmar las mejillas caídas es posible, con un poco de esfuerzo y estos sencillos consejos. Vale la pena probarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario