La sangre se puede contaminar por diferentes cuestiones: acumulación de toxinas debido al mal funcionamiento de los órganos depuradores como los riñones, el hígado y los intestinos, una mala alimentación rica en grasas y sustancias tóxicas, o contaminación, entre otros.
Cuando en nuestro organismo se acumulan sustancias tóxicas y desechos, estos pasan al torrente sanguíneo buscando eliminarse a través de la piel. De este modo, los problemas de acné que sufren algunas personas tienen una relación directa con la toxemia.
Si la sangre no logra depurarse a pesar de la evacuación a través de la piel, la contaminación interna persiste y es entonces cuando se desarrollan problemas crónicos internos y enfermedades como el sobrepeso. Por esta razón, es muy importante contribuir a la depuración sanguínea a través de tratamientos naturales que apoyen el proceso de desintoxicación y limpieza.
Los jugos de frutas y vegetales, así como las infusiones, son un gran apoyo para la depuración sanguínea y la eliminación de toxinas de nuestro organismo. A continuación te compartimos las mejores bebidas para depurar naturalmente la sangre y prevenir enfermedades por acumulación de toxinas.
Jugo de betabel
El jugo de betabel o remolacha es una de las mejores opciones para depurar la sangre naturalmente y sin que nos cueste mucho. Este jugo se prepara con betabel y hojas de betabel, obteniendo como resultado una potente bebida depuradora y reconstructora de la sangre.
Ingredientes
2 betabeles.
Hojas de betabel.
Agua.
¿Cómo prepararlo?
Lava muy bien los betabeles y sus hojas y comprueba que queden completamente limpias. Sécalas y corta los betabeles de tal modo que quepan en el extractor de jugos o licuadora. Introduce los trozos en la licuadora, agrega las hojas de betabel, un poco de agua para facilitar el licuado y bate durante un par de minutos. Consume este jugo preferiblemente en ayunas.
Bebida de ajo y vino tinto
Esta poderosa bebida es ideal para activar el metabolismo y reducir la grasa del cuerpo. Además, ayuda a eliminar los excesos de sal en el organismo y hace una gran contribución a la depuración de la sangre.
Ingredientes
12 dientes ajos.
½ litro de vino tinto.
¿Cómo prepararlo?
Corta los 12 dientes de ajos en trozos e introdúcelos en un frasco de vidrio con medio litro de vino tinto. Cierra bien el frasco y colócalo junto a la ventana o en algún lugar donde le dé la luz directa durante dos semanas.
Pasado el tiempo recomendado, filtra el contenido del frasco y viértelo en otro recipiente de vidrio. Toma una cucharada de esta bebida tres veces al día durante un mes.
Jugo verde para limpiar la sangre
Este jugo verde es ideal para estimular la eliminación de toxinas e impurezas que puedan estar presentes en el torrente sanguíneo. Además de esto, su consumo también está recomendado para activar el metabolismo y perder peso.
Ingredientes
Un puñado de espinacas.
3 tallos de acelga.
2 manzanas.
Un puñado de perejil.
1 limón.
1 pepino.
¿Cómo prepararlo?
Se introducen todos los ingredientes en la licuadora, se bate unos segundos y se consume el batido bien fresquito para aprovechar todas sus propiedades.
Infusión de bardana (Arctium lappa)
La bardana es una planta depurativa muy poderosa que nos ayuda a limpiar la sangre y el sistema linfático. Se recomienda el consumo de su infusión para disminuir congestiones e hinchazones, eliminar las toxinas a través de la piel o la orina y eliminar los excesos de ácido úrico de nuestro organismo. Sus propiedades son tan efectivas que también se recomienda en casos de sufrir problemas como artritis, ciática, gota, erupciones cutáneas, acné, acidez sanguínea, edemas, cálculos renales, o problemas del hígado, entre otros.
Infusión de diente de león
La infusión de diente de león es una de las bebidas depurativas más populares debido a su efectividad. Es ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas y desechos que se acumulan en nuestro cuerpo y que pueden pasar al torrente sanguíneo. Esta infusión es completamente segura y efectiva para limpiar la sangre de todas las toxinas que pueda tener acumuladas.
Infusión de ortiga
Otra excelente infusión depurativa para desintoxicar la sangre naturalmente y eliminar las sustancias tóxicas que pueden afectar nuestra salud. Es diurética y también se emplea para tratar afecciones del hígado y los riñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario