Breaking

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LO QUE NO TE DIJERON AHORA LO SABRÁS : CUAL ES MEJOR AGUA EMBOTELLADA O AGUA DE GRIFO

Medicina Alternativa
Grupo de Facebook · 101.201 miembros
+ Unirte al grupo

Existe la creencia de que el agua embotellada es mejor que la del grifo.



Esto se debe sobre todo al mal sabor de algunas aguas de ciudad, y también al hecho de las contaminaciones que sufren al estar en entornos urbanos. Sin embargo, hoy nos planteamos desmontar ese mito y contarte la verdad sobre este tema. ¿Es mejor el agua del grifo o la embotellada?

Calidad y sabor del agua



El agua del grifo puede ser perfectamente potable y tener más restos de residuos o de ciertos minerales que el agua embotellada. Esto se produce porque el agua del grifo no está exclusivamente pensada para beber, y por lo tanto, los controles que debe pasar no son tan específicos. Sin embargo, salvo indicación contraria por parte de las autoridades, no hay nada de malo en consumir agua del grifo.

El sabor es quizás uno de los factores que hacen que prefiramos el agua embotellada. Esa sensación de sequedad de garganta o el hecho de que nos sepa a cloro no es nada agradable, y por eso en muchos casos hay quién desiste de intentarlo y se compra el agua en botella.

Controles de calidad y contaminación



Sin embargo, cuando hablamos de objetividad, los estudios demuestran que las muestras de agua embotellada y de agua de grifo tomadas y sometidas a los mismos controles a lo largo del tiempo no enseñan significativas diferencias entre una y otra. De hecho, se ha encontrado casi el mismo porcentaje de agua embotellada contaminada que agua del grifo contaminada. Y cuando decimos contaminada no nos referimos a que no sea potable, sino que en la mezcla hayan podido introducirse excesos de determinados minerales.

Por todo ello, no hay razones objetivas para decir que siempre es mejor el agua embotellada. Aunque sí existen para afirmar que el agua embotellada sabe mejor y tiene menos concentraciones de minerales como el cloro. ¿Tú con cuál te quedas?

Por lo que has podido comprobar, y al menos en términos generales, los riesgos de contaminación del agua embotellada son casi los mismos que el agua del grifo, por lo tanto, en ese sentido no es más saludable una que la otra. Las preferencias se basan más en sabores y costumbres que en otra cosa. Si te interesa el tema del agua en la salud, creo que deberías echar también un vistazo a este otro artículo sobre la importancia de tomar agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario