Breaking

domingo, 22 de febrero de 2015

ESTAS COMETIENDO UN GRAN ERROR AL DESACERTÉ DE ESTO : COMO REUTILIZARLOS SAQUITOS DE TE O CAFÉ

Medicina Alternativa
Grupo de Facebook · 101.201 miembros
+ Unirte al grupo

Una vez que bebemos un té o un café, lo más habitual es arrojar el saquito a la basura.




Sin embargo, se puede reutilizar de diferentes maneras. Esto no solo ayudará al medio ambiente evitando la acumulación de tanta basura orgánica sino que también le darás más usos a las mismas cosas. Conoce cómo reutilizar los saquitos de té o café en el siguiente artículo.

Darle utilidad a los saquitos de té y café más de una vez


Esa es una de las premisas del reciclado. Si quieres aportar tu granito de arena al planeta, entonces presta atención a las siguientes recomendaciones para reutilizar los saquitos de té y café, una vez que ya los hayas usado.

Abono orgánico


Puedes comenzar tu propia composta en casa, tengas o no jardín. Al arrojar los residuos orgánicos (cáscaras y desechos de frutas y vegetales) conseguirás tierra negra bien abonada para tus plantas y flores. ¡Y evitarás tanta contaminación y enfermedades! Si no te animas a ello porque vives en un piso pequeño y le temes a los malos olores, no te preocupes: puedes abrir el saquito y echarlo en la tierra de las hermosas flores que decoran tu sala.

Serán abono para ellas y hasta un delicioso aroma sobre todo si usas mucho café (lo puedes hacer con el poso de la cafetera también). Recuerda que para aplicarlos en las macetas los saquitos deben estar fríos y secos, para evitar la proliferación de hongos o atraer insectos.

Desodorante para la nevera


El saquito de café te puede ayudar a eliminar o neutralizar los olores que se desprenden de la nevera. Esta es una de las propiedades de la infusión (¡Sí! ¡El café también es una infusión!) más bebida de todo el mundo. Entonces, la próxima vez que bebas café, recuerda escurrir el saquito y colocarlo dentro de la nevera. Si usas café en granos, puedes colocarlo en un recipiente tapado con una gasa. Absorberá los malos olores y le dará un aroma más delicioso a este electrodoméstico tan importante del hogar.

Remedios caseros


¿Sabías que las bolsitas de té se pueden usar de manera tópica para varios problemas de la piel? ¡Ahora ya estás al tanto! Por ejemplo, para las bolsas debajo de los ojos, para cuando nos pica un mosquito o pulga, como antiinflamatorio o para descansar los ojos después de usar mucho el ordenador. Esto se debe a que el té tiene un componente llamado ácido tánico, que tiene la capacidad de desinflamar la piel. Una buena idea es que tengas siempre en la nevera algunos saquitos de té usados para utilizar ante una emergencia.

No dudes en comenzar un buen hábito cuando regresas del trabajo: siéntate en el sofá (o en la tina o bañera con agua tibia y sales), pon música relajante, cierra los ojos y coloca un saquito de té en cada uno de los párpados, previamente mojado con agua fría. Verás los efectos que esto tiene.

Para teñir telas


Desde hace muchos siglos, se ha usado el té, entre otras plantas y flores, como tintura para las telas. Cuando colocamos una tela blanca en té logramos que se vea como antigua. ¿Conoces el estilo “sepia” de las fotografías? Bueno, algo similar. Es perfecto para cambiar de color la tela del sofá, de las cortinas o de una prenda que ya te ha aburrido. Si te gusta hacer artesanías, dale a los lienzos un efecto antiguo, como que lo has encontrado en el baúl de los recuerdos de tu abuela. Y si estás organizando tu boda vintage al aire libre, quedará perfecto.

Hacer más té


Seguro que has visto a tus padres o abuelos guardar las bolsitas de té en una taza por algunos días y después hacerse una infusión o tisana con ellas. Si juntas cinco bolsitas, tendrás un té bastante cargado. De esta manera, estarás ahorrando bastante dinero. Por ejemplo, si bebes un té por día de lunes a viernes… el del sábado ¡es gratis! Puedes hacer mezclas con diferentes gustos para obtener sabores extraños u originales.

Reducir la celulitis


Seguro que ya sabes que las cremas anticelulitis son muy costosas y además no hay ninguna que sea 100% efectiva (porque igualmente te has endeudado hasta la médula para comprar más de una). Si a eso le sumamos que los productos que compramos en el mercado no tiene compuestos del todo sanos para nuestro cuerpo, esta receta casera te vendrá de maravillas.

Necesitarás el café usado (puede ser de saquito o no). Lo colocas en un recipiente junto a varias gotas de aceite de coco o de almendras, formando una especie de pasta. Tomas con la mano y mientras te estás bañando realizas masajes circulares en las zonas afectadas por la celulitis (sobre todo glúteos, muslos, vientre, piernas y brazos). Luego enjuagas y continúas disfrutando del baño.

Quitar mal olor de las manos


Después de cocinar ciertos alimentos, como puede ser el ajo, el pescado, las olivas en salmuera o la cebolla, las manos quedan percudidas con un olor que no se quita tan fácilmente, aunque nos lavemos varias veces o nos coloquemos perfume. Si has dejado en un recipiente los restos de café, no dudes en usarlo para que tus manos no apesten. Simplemente toma un poco y refriega algunos minutos. Luego lava con agua tibia.

Cabello más brillante




Sin dudas todas las mujeres deseamos tener un cabello brillante y saludable, como el de las publicidades de champú y acondicionador. Puedes lograrlo usando café que ya hayas consumido. Se trata de un tratamiento sencillo y completamente natural.

Una vez que hayas juntado varios posos de café, añade agua hirviendo y deja enfriar. Filtra y vierte sobre tu cabello limpio y húmedo (después del baño), deja que actúe 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Realiza este tratamiento una vez a la semana y en un mes tendrás resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario