Breaking

viernes, 20 de febrero de 2015

ENTERATE : POSIBLE TRATAMIENTO PARA EL PARKINSON ,EL ALZHEIMER Y LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN UNA SOLA PASTILLA

Medicina Alternativa
Grupo de Facebook · 101.201 miembros
+ Unirte al grupo

El medicamento está en su primera fase de ensayo en seres humanos, y podría suponer una nueva opción de tratamiento para enfermedades cerebrales.




En otro artículo de Demedicina hablamos del primer ensayo clinico en humanos de la vacuna contra el Parkinson. Hoy hablamos de otro ensayo, un fármaco que podría usarse no solo en el Parkinson sino también en otros trastornos como la esclerosis múltiple o el Alzheimer.

Los ensayos clínicos constan de cuatro fases, esta pastilla está en la primera fase para investigar los efectos del fármaco. Como puede afectar a los pacientes, su eficacia, posibles interacciones. Los estudios anteriores han sido en animales y los resultados han sido prometedores, tanto que se da el siguiente paso para hacer el ensayo clínico en humanos.

Una pastilla potencialmente eficaz para luchar contra varias enfermedades cerebrales


Los científicos creen que se podría usar en el tratamiento de enfermedades tan frecuentes como los accidentes cerebrovasculares, la esclerosis múltiple o el Alzheimer.

El fármaco funciona reduciendo la inflamación de ciertas zonas del cerebro que se cree al menos pueden ser culpable de muchas enfermedades degenerativas del cerebro, así como el daño causado en el cerebro y en apoplejías. Este fármaco actúa bloqueando el exceso de producción de una señal química que lleva a desencadenar el flujo de citoquinas pro-inflamatorias en ciertas zonas del cerebro.

Dos componentes del fármaco conocidos como el MW151 y el MW189 han sido patentados por científicos estadounidenses en la Universidad Northwestern en Chicago.

Nuevo enfoque en la investigación


Una nueva investigación publicada en la revista Journal of Neuroscience mostró como el tratamiento precoz con MW151 había impedido el desarrollo del Alzheimer en ratones de laboratorio. Los científicos opinan que este nuevo fármaco ofrece un enfoque diferente para el tratamiento de la enfermedad, que otros fármacos que actualmente se están estudiando. Muchos de estos estudios se basan en la acumulación de beta amiloide una proteína que forma placas en el cerebro.

En contraste los nuevos fármacos están diseñados para detener la inflamación e interrumpir el cableado entre el cerebro´y lo que provoca la muerte neuronal.


Las citoquinas pro-inflamatorias inciden en las sinapsis, las conexiones entre células del cerebro. Al influir sobre las sinapsis afectan a todo el cerebro creando confusión, como cuando falla alguna pieza dentro de un ordenador. Al final la neuronas mueren.

El profesor Martin Watterson de la Universidad de Northwstern Feinberg comenta:


En la enfermedad de Alzheimer muchas personas sufren un deterioro cognitivo progresivo que va indicando que estas sinapsis no funcionan bien y por lo tanto no permiten a las neuronas comunicarse entre si. Altos niveles de citoquinas pro-inflamatorias pueden contribuir a un mal funcionamiento de las sinapsis.

Efectos del MW151 en animales


A ratones genéticamente modificados para desarrollar Alzheimer se les separó en dos grupos a unos se les dio MW151 tres veces por semana a partir de los 6 meses de edad. Similar a lo que sería el inicio de la enfermedad en una persona cuando comienza a experimentar un deterioro mental leve. Al otro grupo no se les dio nada.

A los 11 meses, momento en que los ratones habían desarrollado por completo la enfermedad de Alzheimer, los niveles de citoquinas en los cerebros de los animales eran normales y sus sinapsis trabajaban con toda normalidad.



Mientras tanto en otro grupo de ratones que no habían sido tratados con la MW151 los niveles de citoquinas habían subido de forma anormal y sus sinapsis comenzaban a fallar.

La Dr Linda Van Eldik directora del Centro de Sanders-Brown sobre el envejecimiento en la Universidad de Kentucky comenta


Este medicamente protege contra el daño asociado en el aprendizaje y la memoria. La administración de este medicamento en las primeras etapas del Alzheimer, puede ser un enfoque prometedor para una futura terapia.



Con respecto a otros trastornos como el derrame cerebral o un lesión cerebral traumática el profesor Mark Wainwright , la Universidad de Northwstern Feinberg

Pruebas anteriores en ratones mostraron que el MW151 redujo la severidad de una enfermedad similar a la Esclerosis múltiple. En otros experimentos el fármaco impidió el aumento de la citoquinas pro inflamatorias después de una lesión cerebral traumática.

Si usted tomó un medicamento como este después de una lesión cerebral traumática o un derrame cerebral el medicamento podría prevenir las complicaciones a largo plazo de este tipo de lesiones incluyendo el riesgo de convulsiones, deterioro cognitivo y tal vez problemas de salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario